El líder de la banda delictiva de las Tejerías, Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias «El Conejo», fue dado de baja durante un operativo que llevó a cabo efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) junto con otros cuerpos de seguridad.
La información la dio a conocer el periodista Santiago Gutiérrez, quien indicó que el procedimiento se habría producido la mañana de este viernes 24 de marzo, en la población de Irapa ubicado en el estado Sucre.
Debido a lo impactante del caso, la sede del Senamecf en Bello Monte, Caracas, se encuentra altamente custodiada.
El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, anunció que informará los detalles de la operación donde participaron funcionarios de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (Daet) de la Policía Nacional Bolivariana.
«El Conejo» estaba huyendo desde febrero de 2022 cuando la operación Gran Cacique Guaicaipuro II se desplegó en el municipio Santos Michelena (Las Tejerías), Aragua y desalojó a la plana mayor de la organización delictiva comandada por ese sujeto.
El grupo de El Conejo se dispersó y éste huyó a Colombia, aunque de vez en cuando retornaba. Presumen que el pasado 5 de febrero él y su grupo ejecutaron un ataque simultáneo contra sedes policiales ubicadas en Las Tejerías.
La organización de El Conejo estaba dedicada al tráfico de drogas, extorsiones, sicariatos y secuestros, entre otros. En los últimos tiempos había hecho alianza con Carlos Revette (El Koki), quien pertenecía a la estructura delictiva que operó en la Cota 905 y el cual fue abatido el 8 de febrero de 2022 precisamente en Las Tejerías, cuando enfrentaban a los organismos policiales.
Cactus24 24-03-23