viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónEscuela Punta Cardón realizó el primer festival circuital de deletreo

Escuela Punta Cardón realizó el primer festival circuital de deletreo

En un encuentro  de todas las escuelas  del  circuito educativo 4 del municipio Carirubana, del estado Falcón,  este martes se realizó el primer festival de deletreo circuital en la escuela primaria Nacional Punta Cardón.

Odalis Toro directora de la institución declaró a Cactus24  que  la actividad  tenía  como finalidad pedagógica mejorar y ampliar el léxico de los estudiantes, de una manera divertida logrando que el estudiante identifique correctamente las letras de una palabra, al igual que su acento si lo requiere.

Asimismo,  se comenzó el  juego con  una ronda de palabras para deletrear, con énfasis en su correcta pronunciación para que los niños la deletrearan y luego pronunciaran la palabra.  Además hubo ronda de palabras cortas, largas y complejas.

A la competencia se enfrentaron seis estudiantes de la escuela primaria Nacional Santiago María Davalillo,  seguidamente  dos niños del colegio Maria Cáseres   y dos de la institución anfitriona de la actividad Escuela Primaria Punta Cardón.  Mientras  tanto todos los estudiantes   recibieron un tiempo  adecuado  de preparación  para el desafío, orientados  por los  docentes de cada institución resaltó la educadora.

El jurado calificador aplaudió el empeño y el esfuerzo  de cada estudiante y en esta oportunidad  quedó como ganadora  la niña de 5to grado   Gioneidys Blanchard de la escuela primaria EPE Antonio Evaristo Arcaya.  

Lo más popular