viernes, abril 26, 2024
InicioTecnologíaCEO de TikTok testifica en el Congreso de EE.UU.

CEO de TikTok testifica en el Congreso de EE.UU.

 TikTok es una plataforma que ha sido duramente criticada en Estados Unidos por preocupaciones relacionadas a que los datos puedan compartirse con el gobierno en China. Desde la administración del expresidente Donald Trump se ha buscado prohibir su uso, e incluso el gobierno de Biden ha apoyado un proyecto bipartidista que le daría al Departamento de Comercio el poder de prohibir la app en su país.

Esta discusión se enmarca en un momento en que TikTok anunció que tiene 150 millones de usuarios en ese país, es decir, una cifra que asciende a casi el 60% de la población.

“TikTok ha elegido repetidamente el camino de más control, más vigilancia y más manipulación. Su plataforma debería estar prohibida”, dijo Cathy McMorris, presidenta del Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes al iniciar la audiencia.

Shou Zi Chew comparece ante la Cámara de Representantes

Durante sus declaraciones de apertura y a lo largo de la audiencia, Chew resaltó las garantía de que la compañía reforzaría sus práctica de privacidad y seguridad, además de evitar el “acceso extranjero no autorizado” a los datos de los usuarios de Estados Unidos.

Entiendo que existen preocupaciones derivadas de la creencia errónea de que la estructura corporativa de TikTok comparte información sobre los usuarios de EU con el gobierno chino, eso es enfáticamente falso”, comentó Chew.

Y es que la relación entre TikTok y la empresa china ByteDance fue uno de los temas más relevantes durante la audiencia del ejecutivo, a quien se le cuestionó si el hecho de ser una subsidiaria representaba una brecha de seguridad para los datos de los estadounidenses.

Ante estos cuestionamientos, Chew respondió que TikTok no ha compartido datos con el gobierno chino, tampoco ha recibido una solicitud para hacerlo y en caso de tener este requerimiento, TikTok no lo cumpliría.

El ejecutivo también citó un informe del organismo de control de internet, Citizen Lab, y señaló que “no hubo transmisión de datos abierta de TikTok al gobierno chino y que TikTok no se puso en contacto con ningún servidor dentro de China”.

CACTUS24 23-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram como @Cactus24noticias

Lo más popular