jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesPolémica decisión: un elefante que mató a 13 personas podrá desfilar frente...

Polémica decisión: un elefante que mató a 13 personas podrá desfilar frente a una multitud

Thechikottukavu Ramachandran, quizás el elefante con el nombre más difícil de leer en el mundo, está listo para salir a las calles de la India nuevamente.

En las últimas décadas, se ha convertido en una superestrella y una atracción estelar en los desfiles tradicionales de los festivales del templo en Kerala.

Pero Ramachandran, que es propiedad del templo Thechikottukavu en Thrissur y mide 320 cm, lo que lo convierte en el elefante cautivo vivo más alto de la India, también tiene un lado oscuro.

Hasta ahora ha matado a 13 personas, incluidos 6 de sus antiguos mahouts y otros tres elefantes. A esto se suma el hecho de que, a la edad de alrededor de 55 años, ya pasó su mejor momento y está completamente ciego de un ojo, y también está perdiendo gradualmente la visión del segundo.

Ramachandran tiene 55 años.  Foto: Instagram

Pero eso no ha impedido que sus supuestos fanáticos exijan que el colmillo, al que llaman Raman, desfile en los festivales del templo, especialmente el Thrissur pooram, el más grande de todos.

Y esta vez, sus fanáticos pueden cumplir su deseo, ya que el gobierno de Kerala levantó la prohibición de exhibirlo en los festivales del templo.

Ramachandran fue prohibido en los festivales del templo en 2019 después de que mató a dos personas.

El elefante se asustó con el sonido de los petardos y se volvió loco, pisoteando a dos personas en el camino.

El animal debe desfilar acompañado de 4 mahouts.  Foto: Instagram

Desde entonces, Ramachandran había sido prohibido en los desfiles y solo se levantó temporalmente una vez el año pasado.

Pero este año, el gobierno permitió que el elefante desfilara dos veces por semana en Thrissur y Palakkad para los festivales del templo.

Sin embargo, hay algunas ‘pautas’ que el gobierno tiene problemas para el mismo.

Ramachandran debe estar acompañado por cuatro mahouts y no se permitirá a ningún otro ser humano a menos de 5 metros de él. Un escuadrón de elefantes también debe estar en espera en todo momento.

Cactus24 22-03-23

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular