El candidato del principal partido de oposición en Nigeria, que quedó segundo en las elecciones, recurrió a la justicia en la noche del martes para impugnar la victoria del partido de gobierno.
El candidato Atiku Abubakar presentó un recurso ante un tribunal de Abuya en la noche del martes, sumándose al tercer aspirante en la contienda, Peter Obi, del Partido Laborista, quien también cuestionó los resultados ante un tribunal.
El candidato oficialista del partido Congreso de Todos los Progresistas (APC), Bola Tinubu, se impuso en las elecciones con un 37% de las preferencias, pero la oposición denunció un «fraude masivo» tras varios retrasos en la transmisión electrónica de los resultados.
En las elecciones del 25 de febrero Abubakar, llegó segundo con un 29% de los votos y Obi lo escoltó en tercer lugar con un 25%.
La principal formación de oposición, Partido democrático del Pueblo, (PDP) sostiene que la elección debe ser invalidada ya que la Comisión Electoral violó la ley.
Abubakar denuncia que hubo fraude y pide que se celebren nuevos comicios o que él sea declarado como ganador.
Los expertos esperan que estos recursos ante la justicia lleguen a la Corte Suprema, como ya ocurrió en las anteriores elecciones en 2019. La transmisión del mando está prevista en mayo.
Cactus24 22-03-23