jueves, abril 25, 2024
InicioNota de interésDos reclusos usaron cepillo de dientes para escapar de la cárcel

Dos reclusos usaron cepillo de dientes para escapar de la cárcel

Dos reclusos que escaparon de una cárcel de Virginia (Estados Unidos), excavando y escalando una pared,  fueron encontrados horas después el martes, dijeron las autoridades.

El anexo de la cárcel de Newport News descubrió a los dos reclusos, John M. Garza, de 37 años, y Arley V. Nemo, de 43, desaparecidos durante un recuento de cabeza de rutina alrededor de las 7 p. m. del lunes por la noche, dijo la oficina del alguacil.

Garza había estado bajo custodia desde diciembre por cargos que incluían desacato al tribunal, violaciones de la libertad condicional y falta de comparecencia. Nemo había estado detenido desde octubre por cargos que incluían fraude con tarjetas de crédito, falsificación, posesión de herramientas de robo, hurto mayor y desacato al tribunal.

La policía había instado al público a estar atento a los hombres, y le dio crédito a los transeúntes por haberlos visto en un restaurante a unas 10 millas de distancia.

El jefe de policía de Newport News, Steve Drew, dijo en un video de Facebook Live el martes después de su arresto que nadie resultó herido y que no creía que hubiera amenazas para el público.

«No creo que estuviéramos lidiando con individuos amenazantes», dijo Drew. «Lo que teníamos eran dos individuos que pudieron escapar de las instalaciones de la cárcel».

El agujero hecho en una pared de la cárcel cuando los dos reclusos escaparon, según la Oficina del Sheriff de Newport News.

Como salieron

“Una investigación más profunda determinó que los hombres habían hecho un túnel a través de la pared de una celda que conducía al exterior y procedieron a escalar la pared de seguridad”, dijo la oficina del alguacil, compartiendo una foto de un pequeño agujero redondo en una de las paredes de ladrillo de la cárcel.

Los sujetos estuvieron usando «herramientas de fabricación primitiva» que construyeron con un cepillo de dientes y un objeto de metal, dijo la oficina del alguacil que reveló una investigación preliminar. Esas herramientas les ayudaron a acceder a las barras de refuerzo desatadas en la pared, que luego usaron para el resto de su escape, agregó la agencia.

Después de salir, los dos se encontraron con muros de contención y tuvieron que escalar un muro para salir del área, dice el comunicado.

Cactus24 22-03-23

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular