martes, abril 23, 2024
InicioFalcónCarirubana | Celebran sesión especial en el Día del Síndrome de Down

Carirubana | Celebran sesión especial en el Día del Síndrome de Down

Este martes 21 de marzo se conmemoró el día de las personas con Síndrome de Down. Actividad realizada en el hemiciclo municipal que contó con la asistencia de la jefa del Gabinete de Gestión Social del estado Falcón, Jenesse Perozo, la primera combatiente del municipio y jefa del gabinete social, Katerine de Petit, la Concejala Sabrina Leal, presidenta del Concejo Municipal y demás concejales, el equipo de gestión social de la alcaldía de Carirubana; la prof. María Colina, así como niños, maestros, padres y representantes.

En este sentido, Jenesse Perozo, manifestó la importancia de apoyar las actividades de los niños con esta condición, que les permita integrarse en todos los entornos, en su vida personal y laboral. Por su parte, Katerine de Petit, manifestó que en la celebración se honró y dignificó y a los niños con síndrome de down.

Asimismo, Sabrina Leal, se comprometió, desde el ente legislativo, en apoyar el clamor popular de reinserción laboral de las personas con Síndrome de Down, tanto en las instituciones públicas y empresas privadas.  

Mientras que, María Colina expresó “Con nosotros, no para nosotros” lema que representa la clave para un enfoque de la discapacidad basado en los derechos humanos. El trato hacia ellos no debe estar basado en la caridad, lastima o dependencia de la ayuda de otros, sino estar orientado hacia los derechos humanos; las personas con síndrome de down, deben ser tratadas con justicia, tener las mismas oportunidades y trabajar juntos para mejorar sus vidas.

Durante la sesión, los niños especiales deleitaron a los presentes con la danza nacionalista, la participación del Coro Manos Blancas y se entregaron premiaciones a los más destacados.

Nota de prensa.

Lo más popular