Al menos tres personas resultaron gravemente heridas después de que 11 personas se apretujaran en un ascensor antes de que se hundiera en el sótano de un condominio en el noreste de Brasil.
El incidente ocurrió la tarde del domingo en Mangabeiras, Maceió, luego de que los pasajeros abordaran el ascensor e ignoraran su límite de ocho personas.
Un video de vigilancia mostró a una mujer que parecía presionar el botón del ascensor para evitar que las puertas se cerraran para que el resto de la gente pudiera entrar.
El ascensor descendió desde el piso 10 hasta el vestíbulo sin ningún problema. Sin embargo, las puertas no se abrieron, lo que provocó que cayera violentamente al sótano.
Los pasajeros quedaron atrapados durante unos nueve minutos y fueron ayudados a salir después de que los residentes del edificio abrieran las puertas.
Elevador despenca com 11 moradores. O incidente aconteceu no bairro da Mangabeiras, em Maceió. Ninguém ficou gravemente ferido. Saiba mais em: https://t.co/339CLHKdzU pic.twitter.com/JHEsP8GeKz
— CBN Maceió (@cbnmaceio) March 20, 2023
Los heridos fueron trasladados en vehículos a un hospital local. Se desconoce el alcance de sus heridas.
Leonardo Pereira, quien ha estado administrando el edificio durante un año, dijo al medio de comunicación G1 que el exceso de peso del ascensor pudo haber contribuido al accidente.
En una entrevista separada con UOL Noticias, dijo que escuchó un fuerte “golpe” cuando el elevador hizo contacto con una caja de resortes de seguridad ubicada debajo del sótano.
El ascensor se ha puesto fuera de servicio mientras un tercero realiza una investigación completa.
Cactus24 22-03-23