viernes, abril 26, 2024
InicioTecnología¿Qué significan los números que los jóvenes se envían por WhatsApp?

¿Qué significan los números que los jóvenes se envían por WhatsApp?

Como ocurre en otros sistemas diseñados para comunicarse, en WhatsApp también se desarrollaron maneras específicas de expresarse. Una de ellas, que ya es frecuente entre los más jóvenes, es la de utilizar números para simbolizar ideas, frases o emociones. Y de paso, esquivar el control de los adultos.

Al parecer, esto de utilizar números para expresar ideas o sentimientos hacia el receptor del mensaje surgió en TikTok y luego se extendió hacia otras plataformas, y hace unos años llegó a WhatsApp. Así, aunque los más grandes no puedan siquiera adivinarlo, las nuevas generaciones utilizan cifras para comunicarse en su propio código.

De este modo, está establecido entre los adolescentes que forman parte de la comunidad de WhatsApp, que el número “143″, significa “Te amo”. Mientras que el “1437″ va un poco más allá y significa “Te amo por siempre”. Por algún particular código que comparten los que utilizan estas cifras, ellos aseguran, en mensajes de redes sociales, que, basándose en el idioma inglés, el “1″ representa “I (yo)”, el “4″ es “love (amo)”, el “3″ es “you (vos)” y el “7″, “forever (por siempre)”.

En cuanto al “7642″, el número también tiene un significado relativo al afecto, pero quizás menos directo. Según lo que puede verse en diversas explicaciones de TikTok, decenas de jóvenes aseguran que ese número significa un cálido mensaje: “Siempre estaré para ti”.

CACTUS24 21-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram como @Cactus24noticias

Lo más popular