jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesAN allana inmunidad parlamentaria de Hugbel Roa

AN allana inmunidad parlamentaria de Hugbel Roa

En sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN), aprobó allanar la inmunidad parlamentaria del diputado Hugbel Roa Carusi, por estar incurso de manera flagrante en delitos de corrupción, tal como lo determinó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La decisión de la AN surgió luego de la moción de urgencia del jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, diputado Diosdado Cabello Rondón (PSUV/Nacional), quien hizo la solicitud apegado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional (Ridan).  

Cabello Rondón explicó que hay un número considerable de detenidos por hechos de corrupción detectados en los últimos meses. Señaló que en las investigaciones se han determinado los responsables. 

Agregó que sobre Hugbel Roa recae parte de la responsabilidad de los delitos que  investiga el Ministerio Público (MP). Por tal motivo la solicitud del Bloque Parlamentario de la Patria para que se le allane la inmunidad parlamentaria. 

El diputado basó su solicitud en la comunicación del TSJ donde la titular de la máxima corte del país, magistrada Gladys Gutiérrez, indica que Hugbel Roa está comprometido en la investigación que adelanta el MP por haber incurrido, de manera flagrante en delitos de corrupción.

CACTUS24 21-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram como @Cactus24noticias

Lo más popular