viernes, abril 26, 2024
InicioTecnologíaWhatsApp crea nueva función para ganar dinero a través de tus estados

WhatsApp crea nueva función para ganar dinero a través de tus estados

Desde hace un par de años se habla de la posibilidad de que WhatsApp incluya la presencia de anuncios como parte de una estrategia de Meta, actual dueña de la popular plataforma, para generar ingresos a través de la gran cantidad de usuarios que tiene. la aplicación.

De hecho, en alguna ocasión el propio Mark Zuckerberg ha comentado que quiere incorporar nuevas experiencias con elementos publicitarios en la app de mensajería instantánea.

Ahora un informe de WABetaInfo, portal especializado en filtrar las noticias de WhatsApp, ha revelado la llegada de una nueva función denominada “Estado de impulso”, una herramienta que operaría de manera similar al funcionamiento de las ‘stories’ (historias) de Instagram que tienen un anuncio. publicidad.

Para que los usuarios del servicio de mensajería instantánea tuvieran un recurso para promover la difusión de los estados, los cuales fueron creados con un fin comercial o publicitario.

Sumado a esto, dicha función permitiría replicar el estado en Facebook e Instagram para extender el alcance del anuncio a través de las demás plataformas sociales del Meta.

¿Cómo funciona la herramienta de refuerzo de estado de WhatsApp?
Según una captura de pantalla compartida por el citado medio, la nueva herramienta fue diseñada para usuarios de WhatsApp Business, una versión de la plataforma enfocada a las marcas.

 WhatsApp launches a new feature called 'State Boost'.

Para utilizar la opción es necesario seguir los siguientes pasos:

Desde la versión Business acceda a la pestaña ‘Estados’
Toca el botón con forma de cámara para generar un nuevo estado
Después de crear el estado, el usuario debe tocar la opción de enviar (ubicada en la parte inferior de la pantalla).

Una vez compartido el estado, tendrás que ir a la sección de visualizaciones, que indica quién vio la publicación, allí aparecerá la opción de ‘Impulsar estado’.

Al seleccionar la herramienta aparecerá un botón con la frase ‘Continuar en Facebook’ que dará acceso al usuario a herramientas de personalización de anuncios para potenciar su publicación en Facebook e Instagram.

Quienes interactúen con estos estados potenciados, encontrarían un botón especial llamado ‘Click to go to WhatsApp’ que llevaría a los usuarios de Instagram o Facebook de la plataforma de mensajería instantánea a tener contacto directo con la marca que generó el anuncio.

Cabe reiterar que la función de ‘estados impulsados’ es una novedad que solo está disponible en WhatsApp Business, ya que es una herramienta diseñada para las marcas que utilizan la plataforma como recurso para tener una comunicación más cercana y directa con sus potenciales. clientes.

Sin embargo, esta función no se ha habilitado de forma masiva y es posible que algunos usuarios tengan que esperar una actualización, que se lanzará pronto, para poder comenzar a usar la herramienta.

Por otro lado, cabe recordar que hace un par de meses se conoció que Meta estaba trabajando en una versión paga de la aplicación de mensajería instantánea llamada WhatsApp Premium.

¿De qué se trata WhatsApp Premium?

Cabe reiterar que WhatsApp Premium surge como un servicio opcional de pago que solo aplicará para cuentas de empresa en la edición ‘Business’, y por ahora es un sistema que se está probando a través de la versión beta de WhatsApp Business para dispositivos Android.

Entre las principales características que ofrecería esta opción se encuentra la posibilidad de contar con un enlace comercial personalizado, lo que ayudaría a los potenciales clientes a dirigirse rápidamente al sitio web oficial de la marca. Además de facilitar la comunicación entre los usuarios y la empresa de forma rápida.

Sumado a esto, las marcas tendrán la opción de vincular hasta 10 dispositivos a su cuenta, esto con el fin de que varios colaboradores de la marca puedan manejar una misma cuenta y así atender a una mayor cantidad de clientes desde WhatsApp.

Con información de World Today 

Cactus24 20-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular