En un gran avance en la lucha contra el SIDA, una mujer de Nueva York parece haberse curado del VIH, el virus que causa el SIDA.
Los científicos dicen que la paciente, una mujer de mediana edad, recibió un trasplante de células madre de la sangre del cordón umbilical para tratar su leucemia.
La mujer, que vive sin VIH desde 2017 y ya no toma medicamentos para suprimir el virus, podría ser la primera mujer en curarse del virus.
«Se hizo con un tipo de trasplante ligeramente diferente, lo que significa el trasplante de sangre del cordón umbilical en lugar del trasplante alogénico completo de células madre que se usó en los casos anteriores. Así que esto brinda una oportunidad adicional para estos pacientes muy específicos y seleccionados. casos, lo que demuestra que este enfoque también podría funcionar», dijo la Dra. Francesca Cossarini, experta en enfermedades infecciosas de Mount Sinai.
Los casos anteriores de curación del VIH incluyen dos hombres en Alemania y uno en el Reino Unido. También hay un caso de remisión a largo plazo en un hombre tratado en Los Ángeles. Todos habían recibido trasplantes de células madre de la médula ósea para tratar el cáncer y el VIH.
Cactus24 20-03-23