sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesEE.UU. vence a Venezuela y avanza a semifinales vs. Cuba

EE.UU. vence a Venezuela y avanza a semifinales vs. Cuba

Al ver la pelota volar lejos hacia el jardín izquierdo, Trea Turner pegó un salto y salió poseído rumbo a la primera base.

Con su equipo perdiendo por dos carreras en su duelo de cuartos de final del Clásico Mundial de béisbol, el torpedero de los Filis de Filadelfia sacudió un portentoso grand slam en el octavo inning que catapultó a Estados Unidos a la victoria 9-7 sobre Venezuela la noche del sábado.

“Individualmente, creo que fue el momento más importante de mi carrera, pero como equipo el objetivo es ganar el Clásico”, dijo Turner.

Los estadounidenses, reinantes campeones del Clásico, se medirán contra Cuba el domingo por una plaza en la final.

El descalabro fue doblemente doloroso para Venezuela, que perdió por lesión al estelar segunda base José Altuve tras recibir un pelotazo en la mano derecha por parte del relevista Daniel Bard en el quinto episodio. Los Astros de Houston, equipo de Altuve en las Grandes Ligas, informaron que el jugador está siendo examinado y ofrecerán información al respecto el domingo tras realizar más exámenes.

Abajo 7-5, Estados Unidos llenó las bases en la alta del octavo mediante un boleto, un sencillo y un pelotazo ante José Quijada. Silvino Bracho entró en relevo y Turner, el noveno al bate de Estados Unidos, le desapareció un cambio en cuenta de 0-2.

“Es frustrante aceptarlo porque los muchachos trabajaron duro y jugaron muy bien para regresar después de irnos abajo en el marcador», dijo el mánager de Venezuela Omar López. «Pero así es el béisbol y desafortunadamente, para nosotros, nos vamos muy decepcionados”.

Cactus24 19-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular