jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesTrump dice que espera ser arrestado el martes y llama a protestar

Trump dice que espera ser arrestado el martes y llama a protestar

El expresidente Donald Trump dijo el sábado que espera ser arrestado en relación con la investigación por parte del fiscal de distrito de Manhattan la próxima semana y, como resultado, convocó protestas.

En una publicación en las redes sociales el sábado, Trump, refiriéndose a sí mismo, dijo que “el principal candidato republicano y expresidente de los Estados Unidos será arrestado el martes de la próxima semana”.

“Protesta, recupera nuestra nación”, escribió.

Si bien Trump no ofreció detalles sobre por qué espera ser acusado, su equipo legal anticipó que sucederá pronto y se ha estado preparando detrás de escena para los próximos pasos. Se espera que el expresidente se presente en Manhattan después de los cargos formales y ha expresado interés en dar un discurso después, aunque aún está por verse si finalmente lo hará.

Trump se ha quejado en privado de que cree que solo lo acusarán porque cree que el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, “lo odia”, según una fuente familiarizada con lo que dijo Trump.

Algunos de los asesores de Trump lo habían instado en privado a no convocar protestas, preocupados por la óptica de una protesta masiva en las calles de Manhattan que se estaba descontrolando o se parecía al ataque del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio de EE. UU.

Cactus24 18-03-23

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular