viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónAccidente en sala de máquina de embarcación polivalente "Don Pablo" deja un...

Accidente en sala de máquina de embarcación polivalente «Don Pablo» deja un lesionado

Una embarcación pesquera industrial polivalente con una tripulación compuesta por cinco personas que navegaban a la altura de Punta Jacuque, registró un incidente que dejó como saldo preliminar un herido en la sala de máquinas. Del tipo de incidente, no hubo precisión pero se habla de una explosión al igual que ocurriera hace poco más de un mes en el puerto de Zazárida.

Los reportes indican que se trata de la embarcación Don Pablo, matrícula AMMT-PE-0245, perteneciente a la flota «Pesquera Giordano C.A» con sede en la ciudad de Punto Fijo, municipio Carirubana, la cual estaba en faena de pesca.

La emergencia fue reportada a diferentes instancia, entre ellas a Guardacostas que estaría remolcando a la orilla la embarcación que había zarpado del Astillero de Paraguaná. Se dice que pescadores que estaban adyacentes, en otra embarcación polivalente, fueron los primeros en brindar ayuda a los afectados.

Según consulta al director regional de pesca, Jorge Díaz, el reporte inicial era de un herido a quien, los demás tripulantes prestaron los primeros auxilios. Se espera el arribo de la embarcación hasta el puerto de Astinave, en el municipio Los Taques, a los fines de determinar la magnitud de las heridas o lesiones del marino, y si hubo otro lesionado.

Cactus24 18-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular