viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesLo condenaron a 400 años de prisión y 35 años después descubren...

Lo condenaron a 400 años de prisión y 35 años después descubren que era inocente

Un hombre que cumplió más de tres décadas de una sentencia de 400 años de prisión por cargos de robo a mano armada fue liberado el lunes luego de ser exonerado. Sidney Holmes, de 57 años, fue condenado en abril de 1989 por un robo en 1988 en el que fue acusado de ser el conductor de la fuga.

Holmes fue recibido por su familia mientras caminaba libre el lunes y dijo que lo primero que quería hacer era comer algo, informó CBS Miami.

«Tenemos una regla aquí en la Oficina del Fiscal del Estado de Broward: hacer siempre lo correcto. Como fiscales, nuestra única agenda es promover la seguridad pública en nuestra comunidad y garantizar que se haga justicia», dijo el fiscal del estado de Broward, Harold F. Pryor. dijo en un comunicado. «Felicito a las víctimas, los testigos y los agentes del orden público por su franqueza y ayuda para volver a investigar un crimen que ocurrió hace más de 34 años».

Holmes había sido condenado por actuar como el conductor de la fuga de dos hombres que asaltaron a dos personas a punta de pistola y robaron uno de los autos de la víctima al oeste de Fort Lauderdale, Florida, el 19 de junio de 1988, según la oficina del fiscal estatal. Los dos ladrones permanecen sin identificar.

Holmes se puso en contacto con la Unidad de Revisión de Convicciones (CRU) del Fiscal del Estado en 2020 y les dijo a los investigadores que era inocente. La CRU luego determinó que Holmes tenía un reclamo plausible de inocencia.

Durante la revisión del caso de Holmes por parte de CRU, se determinó que la identificación de Holmes por parte de un testigo presencial durante la investigación inicial probablemente era incorrecta y que no había evidencia que conectara a Holmes con el robo fuera de la identificación defectuosa.

Una investigación iniciada por el hermano de una de las víctimas también encontró que el automóvil de Holmes probablemente fue identificado erróneamente en ese momento y que se pasaron por alto las diferencias clave entre su Oldsmobile y el usado por los ladrones, dijo Pryor.

Según la revisión, cinco de los seis panelistas independientes votaron que Holmes era inocente y que su condena debería anularse de inmediato.

Las víctimas en el caso dijeron que pensaban que Holmes debería ser liberado. Los agentes involucrados en la investigación original también se sorprendieron. Holmes cumplió 34 años de prisión y había sido sentenciado a 400 años.

La OIC sin fines de lucro del sur de Florida está preparada para ayudar a Holmes con los servicios de reintegración junto con la capacitación y la colocación laboral.

Cactus24 17-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular