miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónFalla en motor de lancha incidió en accidente náutico que le costó...

Falla en motor de lancha incidió en accidente náutico que le costó la vida a pescador

Una falla en el motor dejó la lancha Addis Alessandra AQYN-PE-0290 a merced de las olas y del viento que la golpeaba con ímpetu por las costas de La Bocaina. 

El capitán tenía intenciones de virar hacia Adícora, pero la embarcación fue volteada y de los tres tripulantes, sólo Robinson Guadalupe Ordóñez, de 53 años, no consiguió salir a flote muriendo ahogado la tarde-noche del miércoles, en el municipio Falcón.

Los sobrevivientes, Norberto José Cueva Guanipa, de 51 años y Eudis Cueva, nadaron hasta la orilla y caminando, llegaron hasta el comando militar donde pidieron un celular a través del cual difundieron el accidente marítimo.

El cadáver del pescador colinense, quien era del Mataruca, fue hallado el jueves por la mañana en el mismo sector de La Bocaina. Fue ubicado a la orilla por funcionarios de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) y División Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) Falcón, quienes junto a grupos de rescate y búsqueda estuvieron rastreando el perímetro. 

Robinson Guadalupe es el quinto pescador que muere de manera trágica en el estado Falcón este año, segundo por inmersión. Los otros tres fueron por la explosión de una pipa de gasoil en una embarcación pesquera en las costas del Puerto de Zazárida, municipio Buchivacoa. 

En el año 2022 se produjeron en el estado Falcón 18 muertes por inmersión, correspondiendo ocho a pescadores, el equivalente al 43,43%.

Cactus24 17-03-23

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Pescador veleño muere y dos logran ser rescatados tras naufragio en La Bocaina

Lo más popular