viernes, marzo 29, 2024
InicioTecnología"Estoy de vuelta": el primer mensaje de Donald Trump en Facebook y...

«Estoy de vuelta»: el primer mensaje de Donald Trump en Facebook y YouTube

Tras más de dos años de ausencia en las redes sociales, Donald Trump volvió a utilizar su cuenta de Facebook y Youtube, las cuales habían sido suspendidas a principios de 2021 luego de que sus seguidores realizaran un asalto al Capitolio.

«Estoy de vuelta!», escribió en Facebook el ex mandatario estadounidense que dejó su cargo en medio de polémicas cuando fue vencido en las urnas por el actual jefe de Estado Joe Biden.

En el video posteado, que dura 12 segundos, se lo escucha a Trump diciendo: «Lamento haberles hecho esperar, fue un tema complicado».

Trump había sido excluido la red social el 7 de enero de 2021, cuando todavía estaba en el poder, acusado de «haber alentado» a sus seguidores durante el ataque al Capitolio. Se trató de una decisión sin precedentes que también imitó en aquel entonces la mayoría de las principales redes sociales, incluida Twitter.

Tras más de dos años de aquella vez, la tecnológica estadounidense Meta -dueña de las empresas Facebook e Instagram- anunció en enero que iba a reestablecer las cuentas del expresidente Donald Trump, aunque no habían dado información de cuando sería.

El Clarín indica que YouTube, propiedad de Google, había anunciado este mismo viernes que puso fin a la suspensión de la cuenta del ex presidente, decidida el 13 de enero de 2021 bajo el mismo argumento de que publicaba contenido que incitaba a disturbios.

CACTUS24 17-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram como @Cactus24noticias

Lo más popular