miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesDistrito escolar de Alabama inventa pizarra que se convierte en salón anti...

Distrito escolar de Alabama inventa pizarra que se convierte en salón anti balas

La alta cantidad de estudiantes muertos y heridos en tiroteos dentro de las escuelas, ha requerido que las instituciones hagan alianzas con empresas para tener cómo responder ante una situación de amenaza. En busca de soluciones, la compañía KT Outdoors LLC, diseñó una pizarra que se transforma en un salón antibalas.

En una demostración realizada en el distrito escolar de la ciudad de Cullman, en Alabama, la empresa mostró el innovador dispositivo. Consiste en una pizarra de pared que en tan solo 10 segundos se transforma en un salón antibalas.

El artefacto fue diseñado por KT Outdoors, una compañía encargada de desarrollar refugios antibalas para la milicia.

La pizarra se puede adaptar a cualquier espacio, pero su elaboración se hizo pensando en las aulas de clases. Cuando está cerrada funciona como un tablero convencional, pero al activarla, se convierte en una especie de refugio en pocos segundos.

Tiene capacidad antibalas y también es efectiva contra las tormentas. El invento puede usarse también como un espacio de reunión adicional dentro del aula donde se disponga.

Hasta ahora dos escuelas de nivel primario en la localidad, tienen en sus aulas este dispositivo. La idea llegó luego del tiroteo ocurrido en la primaria de Uvalde, Texas, donde dos maestras y 19 niños fueron asesinados por un joven de 18 años.

El aula plegable se bloquea desde el interior y solo puede abrirse con una llave. Es capaz de detener municiones de calibre 308.

Cada uno de estos dispositivos tiene un costo de $60 mil. El estado de Alabama, requeriría una inversión de 1 mil 700 millones de dólares para dotar todas sus aulas con el útil artefacto.

CACTUS24 16-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram como @Cactus24noticias

Lo más popular