Esta noche la novena de República Dominicana dio cátedra de buen béisbol y arrolló al combinado de Israel en el Clásico Mundial de Béisbol.
Desde el primer momento en saltar al diamante del loanDepot Park, casa de los Miami Marlins, se sabía que los dominicanos echarían mano de todo su arsenal durante el juego.
Juego dominante
En la primera baja, Eloy Jimenez pegó un sencillo con línea por el jardín izquierdo, lo que le permitió a Juan Soto romper el cero en la pizarra.
Para la tercera baja cayeron un par de carreras más, la primera por cuenta de Manny Machado que pegó un home run entre el izquierdo y el central; y una más de Rafael Devers, luego de que Ketel Marte pegara un doble.
Fue hasta el sexto innings cuando los dominicanos pusieron frialdad al asunto al colocar cuatro carreras más en la pizarra: Primeramente Julio Rodríguez pegó un doble con rodado por el izquierdo, permitiendo que Jeimer Candelario y Gary Sánchez llegaran al home; más tarde Manny Machado conectó sencillo con línea fuerte por el jardín derecho, impulsando a que Juan Soto y al propio Julio Rodríguez que sumaron otras dos carreras a la causa.
En la séptima entrada lapidaron el resultado con tres carreras: Robinson Cano conectó un sencillo con rodado el central y Jeremy Pena acumuló una más para los dominicanos; Jean Segura logró doble, ayudando a que Robinson Cano y Nelson Cruz anotaran un par más a la cuenta.
El juego ante Puerto Rico será decisivo, pues el segundo boleto para acceder a la siguiente fase en el Clásico estará en sus manos; pues la selección de Venezuela con paso perfecto hasta el momento accedió a la siguiente fase y se mantiene en la cima del sector D.
Cactus24 15-03-23