domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónPescadores y habitantes de Zazárida trancan la Falcón-Zulia debido a problemática con...

Pescadores y habitantes de Zazárida trancan la Falcón-Zulia debido a problemática con el gasoil

Pescadores y habitantes del puerto de Zazárida, municipio Buchivacoa, mantienen trancada desde las 7:00 de la mañana de este viernes la carretera nacional Falcón-Zulia, debido a que el gobierno sigue sin dar respuestas al tema del combustible para las faenas.

Afirman que a 0,50 dólares por litro y tratándose de embarcaciones campañeras que requieren hasta 1.200 litros, es imposible para los dueños de las mismas cubrir tales gastos tomando en cuenta que también deben asumir costos del personal y otra logística. Producto de la paralización de la pesca en el puerto, al menos 2.500 fuentes de trabajo han quedado afectadas, impactando las familias de estás personas.

Afirman voceros de la protesta que hay combustible suficiente en la estación de servicio de Zazárida, sin embargo el problema es el costo.

La modalidad de mitad del diesel subsidiado y la otra a 0,40 dólares que se llegó a implementar como de ser efectiva debido a que la mayoría de dueños de embarcaciones desaparecieron del sistema de huella, por lo que tienen que comprar la misma para acceder al combustible. A la otra mitad, que era subsidiada también, tampoco tienen acceso.

La protesta la iniciaron a las 7:00 de la mañana y la mantienen hasta las 9:45 am, hora de este reporte.

La Policía Nacional Bolivariana y Polifalcón están apostados en el sector de Zazárida a la espera de las medidas que tomarán los manifestantes quienes prometer no desistir de la protesta hasta tanto reciban una respuesta efectiva.

Lo más popular