miércoles, abril 24, 2024
InicioCineLa actriz Jenna Ortega protagonizará 'La casa de Bernarda Alba'

La actriz Jenna Ortega protagonizará ‘La casa de Bernarda Alba’

La reconocida protagonista de “Miércoles” de Netflix y Camila Mendes de “Riverdale” protagonizarán la adaptación cinematográfica de “La casa de Bernarda Alba”, obra de Federico García Lorca, en un drama titulado “Alba”.

La película es producida por A24 y por la compañía de Margot Robbie, LuckyChap Entertainment . Según publicó el portal especializado Geek Vibes Nation, junto a las dos actrices Danny Ramírez, conocido por su papel del teniente Mickey “Fanboy” García en “Top Gun: Maverick”, también figurarían en el elenco.

La casa de Bernarda Alba es una obra de teatro española de 1945 en la que Bernarda Alba impone un período de luto de ocho años, según la tradición familiar, tras la muerte de su marido. Sin embargo, esto no sentó bien a las hijas de Alba, a quienes se les prohibió entablar ninguna relación y este período matutino las aísla, lo que genera tensiones en el hogar. Esto llevó a las hijas a rebelarse contra los deseos de su madre.

La obra tuvo al menos cinco adaptaciones cinematográficas en otros idiomas. La primera película en inglés se estrenó en 1991, que fue una grabación de la producción de 1968, realizada por el Royal Court Theatre de Londres. La obra también fue representada varias veces por diferentes grupos de teatro en diferentes países. El más reciente fue en 2019.

Cactus24 09-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular