Un hombre español tendrá que pagar decenas de miles de dólares a su exesposa como compensación por el trabajo domestico no remunerado de casi toda una vida juntos.
De acuerdo con el diario español El País, el juzgado de primera Instancia de Vélez-Málaga dictaminó recientemente que un hombre debe pagar a su expareja 204,000 euros (215,000 dólares) “como compensación por el trabajo doméstico realizado en el hogar, no retribuido” durante los 25 años que estuvieron casados.
La sentencia también incluye una pensión compensatoria de 500 euros mensuales durante los próximos dos años para la mujer, así como otras dos de 400 y 600 euros para sus dos hijas, de 14 y 20 años. Además, obliga a las partes a hacerse cargo a medias de los gastos extraordinarios que generen ambas hijas.
“Claramente, este fue un caso de abuso por ser completamente excluida financieramente (por mi ex esposo) después de que terminó mi matrimonio (…) mis hijas y yo nos quedamos sin nada después de todos estos años de poner todo mi tiempo, energía y amor en la familia”, comentó la mujer.
“Estaba apoyando a mi esposo en su trabajo y en la familia como madre y padre. Nunca se me permitió el acceso a sus asuntos financieros; todo estaba a su nombre”, recordó.
La pareja se casó en 1995 y en 2020 Moral pidió el divorcio. Según contó, durante su matrimonio el esposo construyó un negocio de gimnasios con el que pudo comprar un Porsche Cayenne, un Range Rover 4×4, motocicletas BMW y también una plantación de aceite de oliva de 70 hectáreas.
Cuando su hija mayor llegó a los 16, el hombre se negó a pagarle los estudios, por lo que debió comenzar a trabajar para obtener el dinero.
Sumado a eso, también dio a conocer que cuando se casaron el hombre le pidió que firmaran un acuerdo de separación de bienes.
Cactus24 09-03-23
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram como @Cactus24noticias