jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesPareja fue hallada culpable de torturar y matar a su hijo...

Pareja fue hallada culpable de torturar y matar a su hijo de 10 años

La madre de Anthony Avalos y su novio fueron hallados culpables de asesinar al niño de 10 años en su casa de California en 2018.

Un juez del condado de Los Ángeles halló culpables de homicidio en primer grado a Heather Barron y a su novio Kareem Leiva tras un juicio donde no hubo jurado. La pareja también fue hallada culpable de tortura y de dos cargos de abuso infantil relacionados con los hermanos de Avalos, quienes fueron identificados como Destiny, de 13 años, y Rafael, de 12.

Un equipo de paramédicos encontró a Anthony Avalos sin pulso y con muerte cerebral en la casa donde vivía con su madre, el novio de ésta y sus hermanos mayores en Lancaster, una ciudad al norte de Los Ángeles.

Los hermanos declararon durante el juicio que vieron a Leiva tomar a Anthony por los tobillos y lanzarlo de cabeza al suelo una veintena de veces el día antes de que la policía fuera alertada de que estaba inconsciente.

Avalos falleció apenas unas semanas después de terminar cuarto grado con excelentes notas. Su muerte destapó la vida de maltratos que sufrió a manos de su madre y su pareja durante años.

En la reseña de Telemundo indican que entre las formas de tortura que padecieron, los hermanos del pequeño relataron en el juicio que pasaban hambre porque no les daban comida, soportaban cortes y quemaduras, eran azotados repetidamente con cinturones y cables, los forzaban a pegarse entre ellos, los obligaban a comer salsa picante o a arrodillarse sobre arroz crudo, clavos o cemento, hasta sufrir terribles heridas.

Sus familiares denunciaron los abusos de los que eran víctimas él y sus hermanos hasta en 13 ocasiones durante cuatro años ante el Departamento de Servicios para Niños y la Familia del condado de Los Ángeles, según registros oficiales, pero ningún funcionario retiró la custodia a la madre ni los sacó de la vivienda.

Cactus24 08-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram como @Cactus24noticias

Lo más popular