sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesFVF confirma la salida de Pekerman de la Vinotinto

FVF confirma la salida de Pekerman de la Vinotinto

El argentino José Pekerman deja de ser entrenador de la selección de fútbol de Venezuela a las puertas del inicio de la clasificatoria para el Mundial 2026, tras un ciclo que apenas duró 15 meses, anunció la federación local este miércoles.

«La Federación Venezolana de Fútbol -FVF- comunica oficialmente la finalización de la relación laboral con Pascual Lezcano y José Néstor Pekerman», publicó la organización, sin dar mayores detalles.

Pekerman, de 73 años, asumió el mando de la Vinotinto en noviembre de 2021 con la promesa de liderar una reestructuración del fútbol en el único país de Sudamérica que jamás ha clasificado a la Copa del Mundo. Lezcano, su agente, ocupaba el cargo de mánager de selecciones nacionales.

El breve comunicado de la FVF llega tras horas de reportes de prensa sobre la salida de Pekerman.

«Para la FVF es fundamental que todos los que conforman nuestro equipo de trabajo compartan los más altos estándares de compromiso y entrega», agregó el texto.

«Seguiremos trabajando para garantizar que esos estándares se cumplan, dando lo mejor por nuestro deporte, con profesionalidad, seriedad y rigor».

Incumplimiento de pagos y condiciones de trabajo exigidas por Pekerman fueron el detonante de la ruptura, llevando a la renuncia del entrenador, según reportes publicados por la prensa argentina.

Sin embargo, reportes en Venezuela indican que la causa del rompimiento habrían sido «irregularidades» en la gestión de Lezcano, que habrían sido detectadas en una auditoría.

Ni Pekerman ni la FVF no han confirmado, públicamente, ninguna de las versiones.

Con información de AFP

Cactus24 08-03-23

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular