Un grupo de trabajadores hispanos de una tienda de comestibles en Nueva York afirma que los sometieron y registraron desnudos, los amenazaron con deportarlos y los despidieron después de que un gerente los acusara falsamente de robar el dinero en efectivo de un cliente.
«¡Muéstrame el dinero! ¿Dónde está el dinero?» el furioso jefe de Chestnut Supermarket supuestamente gritó durante la terrible experiencia, según una demanda.
Tres empleados fueron llevados repentinamente a una oficina uno por uno, encerrados y “reprendidos, insultados, agredidos y golpeados” por el supervisor Joel Epstein, dijeron en el litigio de la Corte Suprema de Manhattan.
El gerente enloquecido afirmó que tenía a cada uno de los trabajadores en un video de vigilancia en un baño donde una clienta aparentemente había dejado una pila de efectivo que había obtenido del negocio de préstamos de dinero de la tienda.
Epstein primero afirmó que se perdieron $ 1,400 en efectivo, luego dijo que se habían tomado $ 1,500 antes de poner el monto en dólares en $ 1,700, según la presentación legal.
Cuando trajeron a la trabajadora Francisca Orduna a la oficina, Epstein supuestamente gritó: «¡Maldita perra, quítate la ropa!»
CACTUS24 06-03-23