jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesDaniel Ortega y Luis Arce llegan a Venezuela para rendir homenaje a...

Daniel Ortega y Luis Arce llegan a Venezuela para rendir homenaje a la memoria de Chávez

Los presidentes de Nicaragua y Bolivia, Daniel Ortega y Luis Arce, llegaron la madrugada del domingo a Caracas para participar en los actos conmemorativos por el décimo aniversario de la muerte del expresidente Hugo Chávez.

«Estamos en el día del paso a la inmortalidad del comandante Hugo Chávez, hoy más que nunca tenemos que unir nuestras fuerzas (…) para continuar librando la batalla por la libertad de nuestros pueblos», dijo Ortega al canal estatal a su llegada al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas.

El mandatario nicaragüense, cercano a Chávez y actualmente a Nicolás Maduro, fue recibido por el ministro de Interior, Remigio Ceballos, con quien mantuvo una reunión privada.

El gobierno de Nicolás Maduro realiza desde el viernes actos conmemorativos por el aniversario de la muerte del expresidente y prevé culminar el homenaje con un encuentro entre líderes y exlíderes políticos de izquierda que fueron cercanos a Chávez.

Durante el fin de semana llegó al país los expresidentes cubano Raúl Castro, hondureño Manuel Zelaya, y boliviano Evo Morales.

Se sumó también el actual mandatario de Bolivia, Luis Arce. «La patria grande es uno de sus legados -de Chávez-, la integración y en fin tantas cosas que ha planteado en su momento», dijo.

CACTUS24 05-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram  y Facebook 

Lo más popular