sábado, abril 27, 2024
InicioCiencia y TecnologíaTamaño promedio del miembro creció en los últimos años y deberíamos preocuparnos

Tamaño promedio del miembro creció en los últimos años y deberíamos preocuparnos

Los penes son cada vez más largos, y deberíamos preocuparnos por eso, dicen los científicos.

La longitud promedio global del pene ha aumentado en un 24 por ciento en los últimos 29 años, concluyó un nuevo metanálisis de la Universidad de Stanford.

Los investigadores recopilaron datos de 75 estudios, realizados entre 1942 y 2021, que informaron sobre la longitud del pene de 55 761 hombres.

Descubrieron que la longitud erecta promedio aumentó de 4,8 pulgadas (12,1 cm) a 6 pulgadas (15,24 cm) en las últimas tres décadas.

El titular podría provocar una risita de un lector tímido sexualmente, pero este crecimiento «rápido» es potencialmente preocupante, advirtió el investigador Dr. Michael Eisenberg.

“El aumento ocurrió en un período de tiempo relativamente corto. Cualquier cambio general en el desarrollo es preocupante, porque nuestro sistema reproductivo es una de las piezas más importantes de la biología humana”.

“Si estamos viendo un cambio tan rápido, significa que algo poderoso le está sucediendo a nuestros cuerpos”, agrega.

¿Por qué los penes son cada vez más largos?

Los investigadores esperaban ver una disminución en la longitud promedio del pene masculino con el tiempo. Estaban «sorprendidos» por los resultados, que podrían deberse a una serie de factores.

La principal de estas posibles causas es la prevalencia de productos químicos nocivos en los plaguicidas y productos de higiene.

“Estas sustancias químicas disruptoras endocrinas, hay muchas, existen en nuestro medio ambiente y en nuestra dieta”, dijo.

“A medida que cambiamos la constitución de nuestro cuerpo, eso también afecta nuestro entorno hormonal. La exposición química también se ha postulado como una causa de que los niños y las niñas entren antes en la pubertad, lo que puede afectar el desarrollo genital”.

El estudio fue bastante completo. No obstante, otros expertos han sugerido una tendencia en la dirección opuesta.

Doctor's warn lifestyle choices and environmental chemicals could be responsible for the growth. Image: iStock

La investigación sugiere que los productos químicos están teniendo un profundo impacto en nuestros sistemas reproductivos.

El conteo de espermatozoides entre los hombres en los países occidentales se redujo en un 59 por ciento entre 1973 y 2011, según un metanálisis de 185 estudios que involucraron a 45,000 hombres.

Los productos químicos también pueden afectar la fertilidad futura de los bebés que todavía están en el útero.

Un estudio danés publicado la semana pasada encontró que la exposición de las mujeres a «químicos permanentes» peligrosos durante el embarazo temprano podría resultar en que los niños varones tengan un menor conteo y calidad de espermatozoides más adelante en la vida.

Cactus24 02-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram como @Cactus24noticias

Lo más popular