martes, abril 23, 2024
InicioFalcónPetroleros desempleados exigen reactivación del Sisdem

Petroleros desempleados exigen reactivación del Sisdem

En las inmediaciones de la antigua sede del partido Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), ubicada en Punto Fijo, un grupo de trabajadores petroleros desempleados exigieron la reactivación del Sistema de Democratización de Empleo (Sisdem) en la península de Paraguaná.

Durante la asamblea, se realizó un nuevo listado para conocer la data de desempleados y se firmó un acuerdo donde solicitan la depuración de las listas y nuevas jornadas del Sisdem, además piden “ser tomados en cuenta por igual” al momento de haber trabajos con la estatal petrolera.

El presidente del MEP, Edinson Román, resaltó que la asamblea demostró la organización que existe en este sector gracias a la contraloría e informó que mañana habrá una reunión con la gerencia del Centro Refinador Paraguaná (CRP) en aras de buscar soluciones a las quejas de la masa laboral petrolera.

También se abordó el tema del listado Tascón que afecta a muchos trabajadores y les impide ingresar a los proyectos que pudieran avecinarse con la estatal petrolera, a pesar de tener una amplia experiencia en esta área, de igual forma rechazaron las deudas que tienen las contratistas.

CACTUS24 01-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram como @Cactus24noticias

Lo más popular