Un apagón que afectó a casi la totalidad de las provincias de la zona central del país —Córdoba, Santa Fe, San Juan, San Luis y Mendoza—, se produjo tras diversas fallas en el sistema interconectado de transmisión eléctrica, luego de que se reportara un incendio en una línea de transmisión en la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires.
A raíz del incendio, quedó fuera de servicio la Central Nuclear Atucha I, según informó el medio argentino La Nación.
«Una primera versión indicaba que el inconveniente era en Atucha 1. Sin embargo, esa central salió de generación en forma preventiva. Lo mismo sucede con Central Puerto (Buenos Aires)», indicó el periódico Clarín.
«Se registraron varias fallas en el sistema interconectado. Como causa de lo anterior, salieron distintas centrales de generación, entre ellas Atucha I. Hay una falla de frecuencia que expulsa a una parte de la generación. Este centro de generación que es Atucha salió, como se dice en esta jerga del sistema. Cómo salió Atucha, también salió Central Puerto», explicaron en la Secretaría de Energía, en referencia a otras generadoras eléctricas privadas, informó La Nación.
El corte generalizado afectó a varios ramales del sistema de trenes de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, mientras que el Subte porteño paralizó sus servicios, reseña Sputnik
CACTUS24 01-03-23
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram como @Cactus24noticias