jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónYa hay un detenido | Los últimos detalles del crimen de los...

Ya hay un detenido | Los últimos detalles del crimen de los hermanos Rosendo Rojas

La cachetada que Mauricio Antonio Rosendo Rojas le habría dado la noche del sábado a un adolescente lo llevó a la muerte junto a su hermano Leocadio Enrique Rosendo Rojas en el camino boscoso del sector Santa Elena, municipio Unión del estado Falcón.

Los relatos más recientes respecto al caso indican que el adolescente tendría vínculos con la banda los «Chicateros» a cuyos cabecillas fue en busca de apoyo la misma noche del sábado cuando estos estaban presuntamente en una fiesta. Estos, se habrían puesto de acuerdo para emboscar a los hermanos y asesinarlos a tiros cuando iban a su casa después de haber estado en otra vivienda jugando dominó.

El adolescente está detenido, en tanto las investigaciones siguen su curso hasta desarticular la banda que opera en el municipio Unión y también en Federación en la modalidad de cobro de vacunas.

Se conoció que funcionarios del Centro de Coordinación Policial 11 bajo la supervisión del comisionado jefe Oscar Colina llevaron a cabo un operativo de rastreo y seguimiento de esta banda que pudiera haberse desplazado al municipio Federación.

En ese sentido, abordaron sectores rurales y zonas boscosas de José Leonardo Chirino, zona El Corozo; la Unión, El Salvador y Paramito donde el fin de semana sostuvieron un enfrentamiento con integrantes de otra banda, la de «el Pelón».

Durante el dispositivo de seguridad colectaron en un inmueble dos facsímiles de arma de fuego. A su vez verificaron antecedentes de varios ciudadanos, así como documentos de vehículos y motos, recorriendo planteles educativos como parte del patrullaje diario.

Cactus24 28-02-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram como @Cactus24noticias

Lo más popular