martes, mayo 21, 2024
InicioInternacionalesTransgénero condenada a ocho años de prisión por violación, cumplirá la pena...

Transgénero condenada a ocho años de prisión por violación, cumplirá la pena en una cárcel para hombres

Una mujer transgénero, cuya condena por violación causó controversia después de que inicialmente estuvo detenida en una prisión para mujeres, fue encarcelada por ocho años por un tribunal escocés el martes.

Isla Bryson fue declarada culpable en enero de violar a dos mujeres en 2016 y 2019 cuando era un hombre llamado Adam Graham, y los fiscales dijeron que los delitos involucraban abusar de víctimas vulnerables.

Inicialmente estuvo recluida en la prisión de mujeres de Cornton Vale en el centro de Escocia antes de que el gobierno escocés confirmara que Bryson sería trasladada después de que activistas, políticos y un experto en derechos humanos de las Naciones Unidas expresaran su preocupación por la seguridad de otras reclusas.

«Es evidente que usted presenta un riesgo particularmente significativo para cualquier mujer con la que entable una relación», dijo el juez Lord Scott al dictar la pena de prisión en el Tribunal Superior de Edimburgo.

La disputa sobre Bryson se produjo pocas semanas después de que el parlamento escocés descentralizado aprobara un proyecto de ley para facilitar que las personas cambien su género legal, lo que generó críticas de algunos activistas por los derechos de las mujeres que argumentan que los hombres depredadores podrían usarlo para acceder a espacios de un solo sexo como baños

Desde entonces, el gobierno británico ha dicho que bloqueará el cambio legal porque tendría un impacto en los asuntos de igualdad en el resto del país. // Reuters

Cactus24 28-02-23

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram como @Cactus24noticias

Lo más popular