sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónHabitantes de Pecaya se benefician con jornada de salud

Habitantes de Pecaya se benefician con jornada de salud

El Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Viceministerio de la Red Comunal, realizó una jornada médica integral para beneficiar a 422 personas en la Escuela Nicolás Curiel de la población de Pecaya, municipio Sucre.

La autoridad única de Salud de Falcón, Jesús Osteicochea, indicó que en esta jornada los asistentes recibieron atención en las áreas de medicina general, ginecología, ecografía, pediatría, nutrición, vacunación, desparasitación y entrega de medicamentos.

Asimismo, Osteicochea destacó que entregaron 1.068 medicamentos por parte de la farmacia del Ministerio del Poder Popular para la Salud, a niñas, niños, adolescentes, adultos jóvenes y adultos mayores.

Señaló que gracias a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, de la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez y el gobernador Victor Clark, continuan brindando espacios de atención oportunos en las comunidades, en este caso, en la población de Pecaya para garantizar la buena salud a todos los habitantes.

La oportunidad fue propicia para realizar una importante dotación de 290 medicamentos y equipos básicos de atención como glucómetro, tensiómetro, estetoscopio, martillo y un tallímetro con peso para adulto, al consultorio médico popular de dicha comunidad.

En esta jornada médica integral participaron los equipos de trabajo del Ministerio para la Salud, Viceministerio de la Red Comunal y Secretaría de Salud del estado Falcón.

Nota de prensa.

Lo más popular