viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónLUZ Punto Fijo continúa sin clases presenciales

LUZ Punto Fijo continúa sin clases presenciales

Desde hace tres años, la Universidad del Zulia (LUZ), núcleo Punto Fijo mantiene las clases virtuales o semipresenciales (en otros espacios), debido a que las instalaciones están en malas condiciones en cuanto a infraestructura, además de la falta de seguridad.

Así lo informó la presidenta de la Asociación de Profesores de LUZ, Bilma López, quien aseguró que el personal está dispuesto a volver a sus labores presenciales, pero es imposible por las condiciones en que se encuentra la universidad, que actualmente tiene una matrícula de un aproximado de 800 estudiantes.

Explicó que el año pasado se hizo una reunión a través de la Rectora y las cinco facultades: contaduría, turismo, educación integral, computación y administración y se acordó iniciar las clases presenciales este semestre, sin embargo el decano no lo permitió porque la sede no está apta.

La presidenta de la Asociación de Profesores, informó que por orden del decano, no pueden impartir clases dentro de la universidad y si algún profesor regresaba a las aulas y ocurría algún hecho que lamentar serían responsables.

Paro de universidades

López informó que pese a ello, la Universidad del Zulia se sumará al llamado a paro nacional de 48 horas, convocado por La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

Detalló que el paro de actividades convocado para mañana martes 28 de febrero y el miércoles 01 de marzo, obedece al reclamo «por un salario digno indexado, negociación colectiva y libertad sindical. El Gobierno nacional se niega a responder a nuestros derecho», expresó Bilma López.

Cactus24 27-02-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram como @Cactus24noticias

Lo más popular