sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónSipef detiene en Píritu a cinco orientales que buscarían droga en Colombia

Sipef detiene en Píritu a cinco orientales que buscarían droga en Colombia

Cada vez resulta más evidente que, entre el municipio Píritu del estado Falcón y el estado Sucre, en la región nororiental, existe una ruta, puente y parada para el tráfico de drogas con destino a Europa, Estados Unidos y África.

No en vano, en Falcón, por esta misma fecha del 2022, tuvo su auge en el municipio Píritu la Operación Manos de Hierro mediante la cual se incautaron cientos de panelas de droga y narcolanchas.

Respecto al 2023, el general de brigada Miguel Morales Miranda, Secretario de Seguridad Ciudadana, dice que los operativos se han mantenido y entre los organismos que investigan, el Servicio de Investigación Penal del Estado Falcón (Sipef), Región Central, vio como a las 11:00 de la mañana de este sábado, la investigación de campo adelantada por 15 funcionarios condujo a la detención de cinco orientales e incautación a orilla de playa de una embarcación con dos motores fuera de borda.

El Sipef incautó una subametralladora MP-5, carabina de tiro automático, y que de acuerdo con el serial 000154 perteneció a la extinta Policía Metropolitana de Caracas. Adicional incautaron un radio portátil con dos cargadores, un teléfono satelital, dos GPS y varios celulares

Los detenidos tenían la misma particularidad de poco más de 20 detenidos con anterioridad vinculados con ocultamiento y transporte de droga: son oriundos o trabajan en el estado Sucre, Nueva Esparta y el estado Bolívar.

Los ahora detenidos, habían sido encargados de ir a La Guajira colombiana, buscar un alijo y traerlo de acuerdo a la ruta que incluye Falcón y Sucre.

El responsable de capitanear la lancha es Keylieer José RS, de 23 años, natural de San Félix, estado Bolívar y radicado en Carúpano, estado Sucre. Entre los marinos está Luis Adrián BR, de 35 años, de Carúpano; como mecánico de la lancha iba Reinaldo Javier VV, de 42 años, natural de Carúpano y residenciado en Valencia; Jovel José ML, de 38 años, de ocupación soldador natural de San Félix estado Bolívar y radicado en Puerto Ordaz, y Enaudys Inginio VF, de 24 años, de Cumaná y con residencia en Unare.

Ninguno registraba antecedentes hasta ahora, por lo que quedaron a orden del Ministerio Público. Las investigaciones continúan, dijo Morales Miranda quien destacó la lucha Antidrogas que se mantiene y que en el 2022 ubicaron a Falcón entre los estados con más incautaciones y procedimientos.

CACTUS24 26-02-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram como @Cactus24noticias

Lo más popular