Pasó a las 10:30 de la noche de este sábado en el bloque 1 de la urbanización La Velita de Coro, municipio Miranda del estado Falcón.
Mujeres pidiendo a gritos auxilio; otras con obscenidades y expresiones escatológicas dirigiéndose a los policías municipales; el balbuceo de algunas doñas en contra del arresto, las suposiciones de otras diciendo que no podían detenerlo o que se lo llevarían para matarlo, en tanto una mujer forcejeaba con uno de los policías procurando estar cerca del pariente que arrestaban.
Todo esto ocurrió durante la detención de Simón David Durán Benzaquen, de 27 años por parte de varios funcionarios de Polimiranda tal como consta en los videos grabados desde los pasillos del bloque, aunque Polimiranda reconoce que en la detención actúan seis encabezados por un supervisor agregado.
Que Polimiranda estuviese en La Velita, se debía según el parte oficial a que en este urbanismo los mismos habitantes han pedido presencia policial para contrarrestar incidencias delictivas, una de ellas la venta de drogas.
El detenido Simón David es del bloque 1 en cuya defensa salieron vecinos y familiares.
Sobre él, los policías dicen que al verlo en actitud esquiva, le aplicaron una inspección corporal durante el cual le colectaron en el bolsillo del pantalón un envoltorio de regular tamaño con restos vegetales y semillas de cannabis sativa, marihuana, con 5 gramos.
Dice el parte que, recién iniciaban el procedimiento cuando un grupo de personas, de manera hostil y dirigiéndose con obscenidades a la comisión, procuraban que el procedimiento quedara sin efecto, momento del cual Simón David se quiso aprovechar para escapar, lo cual no logró al ser sometido por la fuerza pública a pesar de «la agresión física y verbal de las personas».
Aún así, sacaron del perímetro al detenido y en medio del escándalo que ello originó, de manera aparatosa lo llevaron hasta la calle e hicieron abordar un vehículo azul, dando continuidad al arresto en el comando en la avenida Buchivacoa. Posesión de drogas y resistencia a la autoridad son los delitos por los cuales será procesado.
El detenido quien a pesar de sus 27 años no aparece registrado en el CNE, figura en un expediente judicial IP01-P-2017-000950 como detenido en el año 2017, sin especificar delito más si que el Fiscal ordena su libertad plena. Aparte de este caso, ningún otro expediente del TSJ indica que el joven de 27 años de edad tenga más registros.
CACTUS24 26-02-23
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram como @Cactus24noticias