Según informó El País, el F.C. Barcelona habría pagado siete millones de euros por “asesorías técnicas verbales» desde el año 2001, a Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).
La Agencia Tributaria se encontraba investigando unos documentos que apuntaban a que, desde el Barça, se abonó hasta 1,4 millones de euros a Negreira entre 2016 y 2018.
Esta información, que ayer sacudió el mundo del deporte a nivel global, ha sido ampliada por El País tras consultar fuentes judiciales. Según se ha desvelado, los años en los que tuvieron lugar estos pagos se remontarían a 2001 y la cifra ascendería hasta los siete millones de euros.
Por este motivo, la Fiscalía de Barcelona mantiene abierta una investigación por dichos pagos, presuntamente injustificados. Desde el club se abonó esta cantidad al excolegiado a través de la empresa de este: Dansil y, aunque las facturas sí se pueden consultar, no hay documentos que avalen los trabajos que, supuestamente realizó Negreira durante esos años, señala el diario El País.
CACTUS24 20-02-23