viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesColombianos y venezolanos viajaban en autobús volcado que dejó 15 muertos en...

Colombianos y venezolanos viajaban en autobús volcado que dejó 15 muertos en México

Un autobús donde viajaban migrantes colombianos y venezolanos se volcó al mediodía de ayer domingo  sobre el kilómetro 88 de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca (México), dejando un saldo preliminar de 23 personas lesionadas y 15 fallecidas.

La volcadura fue provocada, según algunas versiones a fallas mecánicas, mientras que otros apuntan a una colisión con un tráiler.

Enseguida acudieron al lugar efectivos de la Guardia Nacional, de Caminos y Puentes Federales junto a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).

Aún no se ha dado una lista oficial de muertos y heridos.

Autoridades sanitarias apuntaron que los heridos fueron trasladados al Hospital General de Tehuacán, a las unidades médicas de San Gabriel Chilac y municipios aledaños pertenecientes al estado de Puebla, para ofrecerles la atención médica necesaria.

A raíz del siniestro, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró en un mensaje divulgado en sus redes sociales que su gobierno cuenta con las herramientas necesarias para atender a los damnificados y lamentó el fallecimiento de algunas de las víctimas.

Cactus24//20-02-2022

Lo más popular