Fidel Antonio Cordero Arrieche, el venezolano acusado del asesinato de su pareja identificada como Luz Paloma Londoño Henao, fue víctima de un violento ataque en la noche del jueves 16 de febrero mientras se encontraba en una celda del Centro de Atención Inmediata, CAI, Santander de la Policía en Armenia, Colombia.
Cordero Arrieche, quien enfrenta cargos por el presunto feminicidio de la dama en una vivienda de la vereda Buenos Aires de Calarcá, sufrió 37 puñaladas por parte de otros reclusos en la celda donde se encontraba.
Los policías que se encontraban en el lugar lograron sacarlo y trasladarlo de urgencia al hospital del Sur, donde fue atendido por los médicos y se logró salvarle la vida. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, se espera que sea remitido a un centro de mayor nivel asistencial para una atención especializada.
Las autoridades están investigando cómo las armas cortopunzantes ingresaron a las celdas del CAI Santander, donde se ha denunciado hacinamiento.
Cordero Arrieche deberá comparecer ante un juez penal para la audiencia de control de garantías en la tarde del viernes, donde el fiscal 19 seccional buscará imputar el delito de feminicidio. Se desconoce si el estado de salud del acusado afectará la realización de las audiencias.
CACTUS24 20-02-23