sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionales36 muertos y decenas de desaparecidos dejan fuertes lluvias en Brasil

36 muertos y decenas de desaparecidos dejan fuertes lluvias en Brasil

Las labores de rescate de policías, bomberos y miembros de las Fuerzas Armadas continúan en el litoral norte del estado brasileño de Sao Paulo, donde las fuertes lluvias del fin de semana han provocado deslizamientos, inundaciones y graves daños en las carreteras que, hasta el momento, han dejado al menos 36 muertos, decenas de desaparecidos, y más de 1.700 evacuados.

El portal RTVES informa que el gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas, ha decretado el “estado de calamidad pública” para las ciudades de Sao Sebastiao, Ubatuba, Caraguatatuba, Ilhabelha y Bertioga, impactadas gravemente por el temporal.

La catástrofe ha tenido lugar en medio de las fiestas de Carnaval, durante las cuales las ciudades del litoral de Sao Paulo reciben una gran cantidad de turistas.

Según el último boletín meteorológico, el temporal debe perder fuerza a partir de este lunes, aunque está previsto que continúen las precipitaciones, lo que podría dificultar las labores de rescate ante el riesgo de que se produzcan nuevos corrimientos de tierra.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, visitó este lunes la zona del litoral del estado de Sao Paulo.

CACTUS24 20-02-23

Lo más popular