Una mujer desaliñada ha sido rescatada por la policía después de haber estado cautiva en una sucia celda de metal en la casa de su madre durante 20 años.
Rosinalva da Silva, de 39 años, fue encontrada en una habitación oscura con los pies encadenados y las manos atadas el jueves en Espírito Santo, Brasil .
Su madre, cuyo nombre no ha sido revelado, estaba bajo los efectos del alcohol cuando los policías allanaron la residencia y la arrestaron, dijo el jefe de la Policía Civil, Carlos Braga.
O INFORMANTE conseguiu as imagens do momento em que a polícia resgada uma jovem que durante quase 20 anos foi ‘enjaulada’ pela mãe, na cidade de Viana. pic.twitter.com/v96BwE7F3l
— Dr. Pêta (@doutorpeta) February 10, 2023
Las imágenes del rescate mostraron a los policías entrando a la propiedad y caminando por la puerta de una celda de metal, donde ubicaron a la mujer en una habitación donde la única luz entraba por una ventana de vidrio.
Luego, Da Silva fue escoltada fuera de la casa mientras sostenía el juego de cadenas que le impidió huir durante dos décadas.
Las autoridades dijeron que Da Silva estaba deshidratada y hambrienta cuando la descubrieron escondida dentro de la celda improvisada.
Los paramédicos la llevaron de urgencia al Hospital Regional, donde permanece en observación y recibe tratamiento por desnutrición severa.
Según los informes, la madre de Da Silva la mantuvo encerrada dentro de la casa en respuesta a la enfermedad mental con la que luchó después de perder a dos hijos hace años.
La policía dijo que la madre encadenó a da Silva y la encerró en la habitación porque era «la única manera» de manejar su agresividad.
Cactus24 14-02-23