sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónEl sorprendente prontuario del expresidiario que hurtó equipo de iglesia Santísima Trinidad

El sorprendente prontuario del expresidiario que hurtó equipo de iglesia Santísima Trinidad

El autor del hurto de la planta de sonido de la iglesia Santísima Trinidad de Bobare, es un delincuente convicto y confeso, con una trayectoria de 23 años que se remontan al 28 de enero del 2000 cuando cayó por vez primera por hurto, sumando desde entonces 17 delitos que han sido frustrados, más allá de un indeterminado número de casos de los que consiguió quedar impune.

Robo agravado, hurto, lesiones, resistencia a la autoridad, posesión de drogas, porte ilícito, uso indebido de arma de fuego, amenaza a la vida y hurto de vehículo figuran en el extenso prontuario de Frandis José Salones, de 41 años, residente del sector La Victoria del Barrio San José de Coro.

De todo ese registro predelictual, notorio es el asalto residencial cometido la mañana del sábado 8 de abril del 2017 en la quinta ubicada en la calle Colina con calle Jabonería de Coro, donde junto a otros otros expresidiarios tomaron a una familia de rehén, hecho que generó un amplio despliegue policial y presencia de Fiscales del Ministerio Público ante las amenazas de la banda de «ponerse sangrientos» con los cautivos.

Frandis, quien para entonces tenía poco tiempo de haber salido de la Penitenciaria General de Venezuela en San Juan de Los Morros tras pasar un tiempo en el Internado Judicial de Coro, fue uno de los aprehendido.

Frandis había sido interceptando el lunes por Polimiranda llevando la planta de sonido por la avenida Maracaibo, aparato hasta entonces no reportado como hurto y del cual dijo ser dueño. Indicó que buscaría los documentos de propiedad pero desapareció, presentándose el sacerdote de la iglesia a decir que la la planta la habían hurtado.

Este viernes Frandis siguió en lo suyo, delinquiendo o hay fundadas sospechas de que eso pretendía hacer en una quinta en la avenida Rafael Gallardo de la urbanización Urupagua donde alguien que lo vio, avisó a funcionarios de Polimiranda quienes lo detuvieron. El último arresto, por lesiones, había sido el 5 de enero del 2022 y se libró ese mismo año de otro como fue el hurto de una bicicleta al frente del gimnasio Station Fit en la avenida Independencia.

Tras este hurto frustrado en la casa de la urbanización Urupagua e invasión a la propiedad privada, quedó detenido a orden de la Fiscalía Segunda a cargo de la abogada Arnelly Loyo, informó el comisionado jefe Pablo García, director de Polimiranda.

Cactus24 (12/02/2023).

Lo más popular