Rencillas por hacerse del control del sector El Cerro de Cumarebo, municipio Zamora, fue el detonante del asesinato del expresidiario Yoel David Mencia, de 27 años, cometido el 6 de enero según reveló el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) comisario general Douglas Rico.
Como autor material se encuentra en fuga Roberto Henrique Medina Colina, de 25 años, apodado «el Huevo»; sin embargo los dos cooperadores son los ahora detenidos de acuerdo con la investigación de los pesquisas de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Falcón.
Luego de Medina Colina dispararle a Yoel David en la vía pública, corrió hasta un determinado sector donde lo esperaban tres integrantes de su grupo delictivo: José Ángel Martínez Ventura, de 26 años, apodado «Culebrita», Luis Alberto Paz Méndez, de 22 años alias «Luis Guayapo» y Jesús Enrique Medina Colina, de 28 años, cuyo remoquete es «Pantera» , este último fugitivo junto a su pariente y autor material del homicidio.
Tanto «Culebrita» como «Luis Guayapo» fueron detenidos en la avenida Ramón Antonio Medina de Coro, tras ser abordados por la comisión contra la cual habrían sido hostiles de actitud y palabra. Aunque esto encuadra como posible resistencia a la autoridad, basado en casos anteriores, antes de poder salir libres por este delito que no amerita que sigan presos después de la audiencia, estaría por llegarles la orden de aprehensión por el caso de homicidio.
Los dos ciudadanos quedaron a disposición del Ministerio Público, informó el Cicpc que no precisó hora y día exacto de la detención.
Cactus24 (12/02/2023).