sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónGNB recaptura en Churuguara a traficante de droga que escapó de la...

GNB recaptura en Churuguara a traficante de droga que escapó de la cárcel de Coro

Tropas de Acciones Especiales Rápidas de los Comandos Rurales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recapturaron en Churuguara, municipio Federación a Carlos Javier Chacón Valera, de 27 años, el traficante de drogas que escapó este viernes de la Comunidad Penitenciario de Coro, en el sector San Agustín, municipio Miranda del estado Falcón.

Tras la alerta generada desde el momento de la fuga, las diferentes alcabalas del estado Falcón recibieron el alerta, distribuyendo su fotografía del fugitivo. Eso permitió que a las 10:30 de la mañana de este sábado,la GNB lo recapturara en Churuguara, municipio Federación en una troncal diferente a la Falcón -Zulia, por la que se presumía podría intentar salir del estado Falcón.

No obstante a cambiar de ruta, el traficante, fue recapturado cuando iba acompañado de una mujer y dos niñas con las cuales no se informó si guardan algún parentesco.

En caso de tenerlo, las circunstancias sugieren un plan de fuga fraguado con anticipación tomando en cuenta que este recluso es oriundo del estado Táchira y estaba en la Comunidad Penitenciario de Coro desde el 22 de enero del 2022 cumpliendo la condena de 16 años por tráfico de 41 panelas de cocaína que la PNB le incautó en Caracas en septiembre del 2020.

Para el momento de la fuga se reportó que Carlos Javier estaba con barba; sin embargo al momento de ser detenido estaba afeitado y con nueva ropa, lo que sugiere que estuvieron en alguna vivienda desde la cual emprendieron la otra fase del plan de fuga que era salir de Falcón, probablemente hacia el estado Lara.

Tras la fuga se reportó que estaría usando como medio de transporte una Terios gris, vehículo en el que se presume iba por Churuguara cuando lo detuvieron.

Lo más popular