martes, abril 16, 2024
InicioEconomíaRusia anuncia un recorte de la producción de crudo en 500.000 barriles...

Rusia anuncia un recorte de la producción de crudo en 500.000 barriles por día

El vice primer ministro ruso encargado de Energía, Alexander Novak, anunció el viernes que Rusia recortará en marzo su producción de crudo en 500.000 barriles por día, un anuncio que impulsó las cotizaciones del petróleo en los mercados.

«Rusia reducirá voluntariamente su producción en 500.000 barriles al día en marzo», declaró Novak, citado por las agencias de prensa de Rusia.

Las ventas del país están lastradas desde diciembre por un tope al precio de su crudo impuesto por los países del G7, la Unión Europea y Australia.

La reducción anunciada de 500.000 barriles al día representa un recorte de 5%, con respecto a la producción diaria que suma 9,5 millones de barriles.

Esta reducción se suma a la limitación acordada por el cartel petrolero de la OPEP+, liderado por Rusia y por Arabia Saudita, que decidió recortar la producción conjunta en 2 millones de barriles diarios para sostener los precios.

Según el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, «hubo conversaciones con un cierto número de miembros de la OPEP+», antes de realizar el anuncio.

Los representantes de otros miembros de este cartel de países productores de crudo afirmaron a la agencia Bloomberg que no van a compensar la caída de la producción rusa.

Los temores de una escasez de crudo impulsaron las cotizaciones del petróleo este viernes.

Cactus24 10-02-23

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

Lo más popular