sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónPC Miranda juramenta brigadas de prevención escolar en La Velita

PC Miranda juramenta brigadas de prevención escolar en La Velita

El Departamento de Educación de la Dirección de Protección Civil municipal juramentó a ocho brigadas de prevención escolar conformadas por un total de 50 niños, quienes asumieron el compromiso de brindar una ayuda en caso de registrarse algún accidente en las instituciones educativas  o en los hogares.

La juramentación que se llevó a cabo en la U.E Josefa Venancia de la urbanización Las Velitas contó con la participación de la U.E.N Maestra Juana Martínez, CEIS Rómulo Gallegos, CEIS José Félix Rivas, CEIS Capullitos, CEIS Bolívar El Libertador, Liceo Simón Bolívar y CEIS Monseñor Iturriza. 

La directora municipal de esta instancia, Lidiberlis Colina aseguró que la información aportada permitirá que los “niños, niñas y adolescentes puedan prestar atención primaria a compañeros y familiares en caso de presentarse la ocasión.

Asimismo, señaló que imparten conocimientos sobre la manera correcta de actuar en caso de emergencias y desastres. «Enseñamos a analizar y advertir sobre riesgos presentes en el entorno», dijo.

La actividad se organizó de manera conjunta con la docente y coordinadora de las brigadas de la U.E. Josefa Venancia, Lismarys Aguilar.

Nota y Fotos OMI Miranda

CACTUS24 10-02-23

Lo más popular