jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesLa cifra de muertos tras el terremoto en Turquía y Siria...

La cifra de muertos tras el terremoto en Turquía y Siria ascendió a más de 22.000

La cifra de muertos por el poderoso terremoto que golpeó hace casi 100 horas Siria y Turquía ascendió a 22.375, informaron las autoridades locales. En tanto que hay al menos 80.768 personas heridas.

En Turquía, al menos 18.991 han muerto y otras 75.523 resultaron heridas, según el último balance del presidente, Recep Tayyip Erdogan. Mientras que en Siria, se confirmaron al menos 3.384 fallecidos y 5.245 heridos, revela Infobae.

Los primeros envíos de ayuda humanitaria de la ONU llegaron este viernes a Siria, pero las posibilidades de encontrar personas con vida se apagan una vez expirado el periodo de tres días que los expertos consideran crucial.

El tiempo transcurrido, sumado a las gélidas temperaturas de la región, convierten los rescates en algo cercano al milagro, como el de la joven turca Melda Adtas, encontrada viva 80 horas después del temblor.

En una región ya castigada por la guerra civil en Siria y el desplazamiento de millones de personas, el terremoto de magnitud 7,8 sorprendió a muchos.

La guerra destruyó hospitales y continúan los problemas en el suministro de electricidad y agua en Siria, pero la ONU solo puede enviar ayuda a las zonas rebeldes del noroeste a través del cruce de Bab al Hawa en la frontera con Turquía.

Lo más popular