martes, abril 23, 2024
InicioOrienteDerrames petroleros se registran en instalaciones de PDVSA

Derrames petroleros se registran en instalaciones de PDVSA

Al menos dos derrames de petróleo se han registrado en los últimos días en la región oriental del país sin ser atendidos hasta ahora por la petrolera estatal PDVSA, según cuatro fuentes con conocimiento de los incidentes.

Los derrames petroleros se han vuelto frecuentes en los últimos años en áreas operadas por PDVSA debido a que su envejecida infraestructura no ha recibido mantenimiento adecuado en una década, especialmente en áreas cercanas a sus refinerías, afectando ríos, bahías y costas del país.

El derrame más grande de esta serie reciente se detectó por primera vez a mediados de enero en la estación J-20 de PDVSA en el campo Morichal en el estado de Monagas, en el oriente del país. Fotos y videos vistos por Reuters el jueves mostraban hidrocarburos en las aguas que rodean una estación de flujo de petróleo.

El derrame, que habría alcanzado un volumen acumulado de unos 50.000 barriles según una de las fuentes, podría alcanzar el vecino río La Pica. PDVSA ha inspeccionado pero no ha tomado medidas para resolver el incidente, dijeron las fuentes.

No quedó claro de inmediato si alguna operación de producción o distribución de crudo se detuvo como consecuencia. PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

También se detectó un derrame menor en los últimos días en el campo petrolero Pirital, también en el estado Monagas.

(Reuters)

Cactus24 10-02-23

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

Lo más popular