jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesOMS advierte sobre “aumento exponencial” de los casos de cólera en África

OMS advierte sobre “aumento exponencial” de los casos de cólera en África

«África está presenciando un aumento exponencial de casos de cólera”, advirtió este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual alertó que las cifras podrían superar el total del año pasado si se mantienen las tasas actuales de infección.

Solo en enero se registraron 26.000 casos y 660 muertes en el continente, señaló la organización en un comunicado. En 2022, se registraron unos 80.000 casos y 1.863 fallecidos en 15 países africanos.

«Si continúa la actual tendencia de rápido aumento, podría superarse el número de casos registrados en 2021, el peor año para el cólera en África en casi una década», precisó la OMS.

La mayoría de los nuevos casos se registran en Malaui, que está luchando contra el peor brote de cólera de su historia, con más de 1.200 muertes registradas.

Mozambique y Zambia, vecinos de Malaui, también han notificado casos, según la OMS, al igual que Etiopía, Kenia, Somalia, Burundi, Camerún, República Democrática del Congo y Nigeria.

El cólera, que causa diarrea y vómitos, es causado por una bacteria que se transmite generalmente a través de alimentos o agua contaminados.

Cactus24 09-02-23

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

Lo más popular