jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónMapararí suma un mes de escasez de agua y falsas promesas

Mapararí suma un mes de escasez de agua y falsas promesas

Los ingenieros Andrés Maldonado, presidente de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón) y Aracelys Hernández, responsable en la zona, tienen una deuda pendiente con los pobladores de Mapararí, municipio Federación.

Encargados de dirigir las políticas en Falcón y el municipio en lo que tiene que ver con el suministro de agua potable, ambos están morosos en cuanto a las promesas que han hecho a los pobladores quienes dicen no recibir el vital liquido de forma regular desde el 6 de enero.

Aunque estas autoridades, principalmente Hernández, habían manifestado  que les sueltan el agua, la escasez ha prevalecido por más de un mes, y se torna peor en la medida que transcurren los días.

«Agua hay porque en Churuguara no tienen problemas, pero en nuestro caso escasea y ha sido imposible llenar las reservas para sobrevivir» afirmó una afectada quien considera que hace falta unos cuatro días de agua continua para que todos en el pueblo puedan abastecerse.

’Tenemos necesidad, somos seres humanos, no camellos; basta de seguir jugando con nuestra esperanza”, agregó otra quien, lamentó la falta de palabra de las autoridades que a pesar de comprometerse en público con solucionar, siguen indiferentes y dándole la espalda al pueblo de Mapararí.

”Aparte, tampoco recibimos algún tipo de apoyo por parte de los políticos del municipio; todo es una falta promesa y no hacen nada por ayudarnos a solucionar este problema que tiene tiempo», finalizó la habitante.

CACTUS24 07-02-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular